• Jue. Abr 25th, 2024

– El domingo la gran final de La Voz Kids

Apatzingán, Mich., a 24 de Abril del 2019.– Con motivo del Día del Niño, el DIF Municipal en coordinación con diversas dependencias municipales, presentó la cartelera para el festival “Divirtiendo y Aprendiendo” donde los pequeños podrán participar en distintas actividades recreativas, culturales y educativas; el evento se llevará a cabo a la par con la final del concurso La Voz Kids, a partir de las 9 de la mañana en el parque Amanecer el próximo domingo 28 de abril.

En rueda de prensa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Minerva Guízar Brito, informó que este año la institución prepará un evento enfocado al aprendizaje y el desarrollo de la imaginación de los niños y niñas de Apatzingán.

La primera dama, agradeció la participación de los titulares de diversas dependencias municipales que se han unido para que el próximo domingo el Parque Amanecer luzca lleno de alegría, por ello, invitó a los padres de familia a que acompañen a sus hijos y disfruten el evento diseñado para toda la familia.

De acuerdo con los organizadores del evento, el Centro Cultural a cargo de Dilea Torres Flores, prepara la actividad “En la villa te cuento” que consiste en la creación de casitas de campaña donde los niños de todas las edades podrán permanecer escuchando cuentos y participando en ellos.

En tanto, la dirección del medio ambiente que dirige Nancy Nieto, informó la organización de actividades enfocadas al cuidado del planeta, tales como la lectura del cuento La Bruja Basurera y Encestando por el Medio Ambiente.

Por su parte, Ulises Bejar Gómez de promoción al deporte, mencionó que la dependencia participara en coordinación con las escuelas municipales en diversas disciplinas, como el tiro con arco y natación, además se desarrollará el concurso de encostalados.

Como cada año también estará participando la Estancia Infantil del DIF con actividades para niños a partir de los 6 meses a 1 año, entre las actividades que manifestó la directora, Martha Valencia, habrá la carrera de bebes, bebe gateador, desarrollo de tacto, vista y gusto, entre otras.

En el evento, la coordinadora de Casa Pamar, Paloma Vargas, invita a los niños a escuchar al joven promotor, Modesto Arcíga García quien dará una charla sobre los derechos de los niños, también habrá actividades de reciclaje con botellas de vino en el Stan con el nombre de “promoviendo mis derechos motivando mi ser”.

A su vez, el personal de la Unidad Básica de Rehabilitación ofrecerá charlas de psicología, cuidado de la salud bucal, además estará disponibles los servicios que ofrece la UBR.

Finalmente, las coordinadoras de La Voz Kids, Endi Herrera y Karla Elisa, informaron que las seis niñas finalistas recibirán regalos por su participación, y el jurado calificador escuchará el desempeño de cada una para elegir los tres primeros lugares y la niña ganadora tendrá la oportunidad de grabar una canción en un disco. Agradecieron a los padres de familia por el empeño y dedicación que han inyectado durante los domingos de La Voz Kids.

0Shares

Deja una respuesta