• Jue. Abr 25th, 2024

– 170 personas podrán reunirse con sus familias en San José, Los Ángeles y Dallas Texas.

Apatzingán, Mich., a 25 de Abril del 2019.- El alcalde José Luis Cruz Lucatero y el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, encabezaron la primera entrevista que realiza personal de Semigrante para determinar si los 170 adultos mayores de 60 años, son candidatos para realizar el trámite de visa y que puedan viajar a Estados Unidos con el programa “Palomas Mensajeras”.

Al dar un mensaje a los adultos mayores, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, destacó las bondades del programa “Palomas Mensajeras” , reconoció que gracias al esquema se han unido padres con hijos y familias que durante años no se veían.

Cruz Lucatero, aseguró que el gobierno municipal tiene el firme propósito de seguir apoyando con todo lo que se necesite para que en coordinación con la secretaría del Migrante en el Estado, se mantengan vigentes las “Palomas Mensajeras”.

En su mensaje a los adultos mayores, el alcalde, agradeció a la secretaría del Migrante por apoyar al municipio de Apatzingán para integrar grupos de adultos mayores y ayudarles con el trámite de la visa, de la misma forma, aseguró que el municipio se convirtió entre los primeros lugares en impulsar el esquema y cumplir el sueño de los adultos mayores para reunirse con sus familias.

Cabe mencionar que será en esta semana cuando la Semigrante de a conocer el número de personas que cumplen los requisitos para ayudarles en el trámite de la visa.

Por su parte, el secretario de Migrante en el Estado, José Luis Gutiérrez Pineda, destacó que para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es prioritario apoyar a migrantes de todas las regiones del Estado, especialmente, aquellas familias que por diversas situaciones tienen décadas sin reunirse y a través del programa Palomas Mensajeras se cumplen sueños que eran inalcanzables para las familias michoacanas.

0Shares

Deja una respuesta