• Mar. Abr 16th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra implicado en homicidio de su hermana  

– El señalado fue detenido tras privar de la vida a su consanguínea y herir a tres personas más

Morelia, Mich., a 26 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino que el pasado martes fue detenido tras privar de la vida a su hermana y herir a dos hermanos y a un sobrino, en hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 23 de abril, Alberto M., arribó a un domicilio ubicado en la zona Centro, del mencionado municipio, en donde, tras realizar reclamos de carácter familiar, accionó un arma de fuego contra las víctimas.

En el sitio murió Aurora M., de 70 años de edad, mientras que tres hombres resultaron lesionados y fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención médica.

Luego de lo anterior, integrantes de la familia afectada lograron desarmar y someter al agresor, mismo que fue entregado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a la Unidad Especializada para la Atención de delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer, que dio inicio a las investigaciones.

En audiencia, la autoridad consideró cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso contra Alberto M., además de fijar prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley ante hechos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta