Uso diario de protector solar, para evitar daños en la piel: SSM

– La prolongada exposición a la radiación solar puede traer consecuencias, desde quemaduras leves hasta la aparición de tumores o cáncer

Morelia, Mich., a 28 de abril de 2019.- Durante esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población la aplicación diaria de bloqueador solar, para evitar daños en la piel.

De acuerdo con el cirujano plástico del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, Luis Abel Manuel Domínguez, los bloqueadores solares son muy útiles, “lo que hay que saber es que el famoso factor de protección solar (FPS) (15, 30 o 50), no es un indicador de la duración de la protección, no hay uno que dure más allá de tres o cuatro horas”.

El especialista resaltó que es importante estarlo aplicando cada tres o cuatro horas, ya que muchas personas se confunden y piensan que si se ponen bloqueador antes de salir de casa ya van a estar protegidos todo el día y no es así.

Explicó que un FPS 15 filtra un 93 por ciento de la radiación, un FPS 30 filtra un 97 por ciento y un FPS 50 filtra un 98 por ciento, ya que esta diferencia es mínima, lo importantes es aplicar la cantidad adecuada unos 30 minutos antes de la exposición a la radiación solar aún en días nublados y reaplicar periódicamente en el transcurso del día.

Asimismo, señaló que hay protectores resistentes al agua; sin embargo, aunque no se haya expuesto al agua o al sudor, hay que estarlo reaplicando, no obstante, sugiere evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

La prolongada exposición a la radiación solar puede traer consecuencias, desde quemaduras leves y hasta la aparición de tumores o cáncer, siendo las personas con piel clara –porque tienen poca cantidad de melanina-, las más susceptibles.

0Shares

Deja una respuesta