• Mar. Abr 16th, 2024

Apatzingán, Mich., a 16 de mayo de 2019.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, entregó uniformes a los brigadistas de la Comisión Forestal de Michoacán, que se dedican a salvaguardar los bosques que hay en el municipio y la región.

En la sala de juntas de la presidencia municipal, el alcalde entregó 10 uniformes completos a igual número de brigadistas, quienes todo el año trabajan en el cuidado de los bosques, principalmente en el combate a los incendios forestales.

Acompañado del jefe regional del gobierno del estado, Marco Antonio González Mendoza, el edil reconoció la labor que realizan los brigadistas, “es un trabajo difícil, arriesgado y pocas veces reconocido”.

Por su parte los brigadistas agradecieron la entrega de los uniformes que son de suma importancia para realizar sus tareas, pero también pidieron al jefe del gobierno del estado, un aumento en sus percepciones quincenales, que actualmente son de mil 100 pesos, “la verdad es que nadie se mantiene con eso, y queremos ver la posibilidad de que haya un incremento en ese sentido”.

Cabe destacar que los brigadistas, son habitantes de las propias tenencias y comunidades donde realizan sus trabajos en los bosques, pues la intención es vigilar que no haya más atrocidades en contra de la naturaleza.

0Shares

Deja una respuesta