Obtiene FGE vinculación a proceso contra involucrado en tentativa de extorsión

– La detención del imputado fue realizada en acción operativa en esta capital

Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de extorsión.

El ilícito fue cometido el pasado 9 de mayo en agravio de un restaurantero, en el municipio de Zamora.

Con relación a constancias que integran el expediente, el día en referencia, Mario Alberto A., arribó a un establecimiento de comida ubicado en la zona Centro de aquella ciudad, en dónde advirtió a la víctima que,
de no entregar una fuerte suma de dinero en efectivo, atentaría en contra de su vida.

Derivado de estos hechos, el agraviado presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la identidad y posible participación del imputado en el hecho, así como su ubicación.

Mario Alberto A., fue detenido durante una acción operativa implementada al Sur de la capital del Estado, por elementos de la UECS, en los momentos en los que pretendía realizar el cobro de la extorsión.

En audiencia celebrada en el municipio de Zamora, un Juez consideró que existen suficientes datos de prueba que lo relacionan en el hecho, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva justificada, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de atender de manera puntual todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta