• Dom. Sep 19th, 2021
Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2019.- A través de la aplicación celular de mensajería instantánea más usada en el mundo (Whatsapp), la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), ofrece asesoría en materia legal a las y a los ciudadanos que así lo requieran.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de esta área de la Administración Pública Estatal, Marco Aurelio Cervantes Nava, quien añadió que con el uso de las nuevas tecnologías de la información se cubre la necesidad de lograr cobertura estatal para que las y los michoacanos accedan desde cualquier parte del estado a los servicios gratuitos que ofrece el IDPEM.

“El programa Defensor Público a tu Alcance habilitó el mensajero que es respondido las 24 horas durante los 365 días del año”, detalló.

Los mensajes recibidos a través del número 44 36 84 15 94, dijo, son atendidos por un defensor público calificado para otorgar asesoría, posteriormente canaliza al usuario con el coordinador de la región a la que pertenece para que éste, le asigne un abogado defensor y en algunos casos, se le agende una cita.

“Desde su implementación en enero del presente año, la línea de WhatsApp registró más de 150 asesorías gratuitas, incidiendo principalmente en la rectificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, además de la solicitud para recibir patrocinio legal para tramitar juicios por alimentos para un menor”, concluyó Nava Cervantes.

0Shares

Deja una respuesta