En el IMCED, XXI Encuentro Académico Regional de Investigaciones en Proceso 

– La sede de los trabajos será el plantel de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2019.- El 31 de mayo y el 1 de junio, se verificará el XXI Encuentro Académico Regional de Investigaciones en Proceso del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación; el cual tendrá como sede la tenencia de Las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas.

El evento contempla la presentación de conferencias magistrales, talleres, exposición de algunos proyectos de investigación y actividad cultural, según dio a conocer Salvador Morfín Gutiérrez, director de dicha sede del IMCED.

Durante la presentación de la actividad, el funcionario indicó que este evento es ya un parteaguas en cuanto a labores de educación se habla, ya que está enfocado a la formación educativa integral de los alumnos.

El propósito es revisar el quehacer académico de cualquier institución dedicada a la docencia y la investigación, sobre todo desde una posición auto evaluativa, lo que constituye un ejercicio sumamente importante y de gran valor para la misma.

El directivo explicó que, en el contexto de las reformas actuales, particularmente la educativa, se requiere que las instituciones y los profesionales que en ellas colaboran sostengan una actualización constante, no sólo en el conocimiento de las reformas mismas, sino en las implicaciones laborales y profesionales que se derivan de los ordenamientos citados.

Los contenidos están dirigidos a directivos de instituciones educativas, investigadores, académicos, profesores, estudiantes de licenciatura y de postgrado, personal universitario, estudiantes de normales e institutos técnicos, así como a toda persona interesada en el análisis y la reflexión sobre materia educativa, de los distintos niveles del sistema educativo mexicano.

0Shares

Deja una respuesta