• Vie. Abr 19th, 2024

Con red de ambulancias, atención más oportuna a michoacanos: SSM

– Michoacán es de los primeros estados a nivel nacional en contar con una unidad médica en cada uno de sus municipios

Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2019.- Michoacán es de los primeros estados de la República Mexicana, en contar con una ambulancia en cada uno de sus municipios, lo que ha permitido fortalecer la red de servicios de salud en los 113 ayuntamientos de la entidad y así coadyuvar a brindar atención en urgencias médicas de manera pronta y eficiente, en favor de la población.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Río, cumple así el compromiso pactado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de dotar de ambulancias a todos los municipios de la geografía michoacana para brindar servicios de corazón y con calidad a quien así lo requiere.

Personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss) y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), capacitaron a cada uno de los encargados de las unidades médicas en los 113 ayuntamientos, a fin de darles a conocer la operación correcta de las unidades, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana.

Asimismo, Coepris verificó que el personal médico o paramédico que atiende a las o los pacientes a bordo de una ambulancia, cuente con la capacitación requerida y que las unidades móviles tengan el equipo e instrumental suficiente para brindar el auxilio, evitando algún riesgo durante el traslado a una unidad médica, clínica u hospital.

La SSM dotó de herramientas necesarias a cada una de las ambulancias, para brindar un servicio más seguro y profesional, impactando con ello, de manera positiva, los índices de morbi-mortalidad.

0Shares

Deja una respuesta