Apuesta Michoacán por sus niños y jóvenes para abatir el deterioro ambiental

– Más de mil personas en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas participaron en las consultas rumbo al Programa de Educación para el Desarrollo Sustentable, confirmó la Semaccdet 

Lázaro Cárdenas, Mich., a 31 de mayo de 2019.- Michoacán apuesta por sus niños y jóvenes como agentes fundamentales en la preservación del entorno natural y la lucha contra el deterioro de los recursos naturales, aseguró Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

En su intervención durante el arranque del Tercer Foro Regional de Consulta “Conéctate con el Medio Ambiente”, efectuado este viernes en Lázaro Cárdenas, Ricardo Luna advirtió que es urgente que “como sociedad, adoptemos un nuevo estilo de vida, uno respetuoso del medio ambiente, porque estamos acabando con nuestro hogar, el que recibimos prestado y el que tendremos que entregar a las futuras generaciones. Basta de actuar como si nada ocurriera, el planeta nos fue prestado y tendremos que entregarlo a nuestros hijos en las mejores condiciones”.

En este proceso de cambio, los niños y los jóvenes de la entidad son la apuesta para promover las adaptaciones en los hábitos de consumo, las prácticas de producción y los modelos socioeconómicos que posibilitarán el desarrollo sustentable de Michoacán y México.

Indicó que el Tercer Foro de Consulta Regional “Conéctate con el Medio Ambiente”, al igual que las ediciones anteriores realizadas en Morelia y Uruapan, busca recoger las opiniones y las ideas de los jóvenes para su integración al Programa de Educación para el Desarrollo Sustentable, a impartir en todos los niveles académicos en la entidad y que le posicionará como pionera en la formación ambiental de jóvenes e infantes.

“Ustedes serán actores prioritarios en la construcción de este programa y en la creación de una nueva cultura de cuidado de la naturaleza; no es que les dejemos esta responsabilidad, es que ahora enfrentamos situaciones complicadas que exigen que trabajemos unidos”, reiteró Luna García.

Ante representantes de empresas como Arcelor Mittal, con sede en Lázaro Cárdenas, el titular de la Semaccdet afirmó que “el desarrollo económico no está peleado con la conservación del medio ambiente”, y serán las empresas y los jóvenes los que encuentren y pongan en práctica los mecanismos para impulsar la economía estatal mediante el desarrollo sustentable y sostenible.

Un total de 300 personas participó en el Tercer Foro Regional de Consulta “Conéctate con el Medio Ambiente”, principalmente estudiantes de niveles medio superior y superior, representantes de empresas sitas en la zona y autoridades municipales encabezadas por Itzé Camacho Zapién, alcaldesa de Lázaro Cárdenas.

Con esta afluencia, más de mil personas contribuyeron en tres encuentros a la construcción del Programa de Educación para el Desarrollo Sustentable, que en el corto plazo se instrumentará en todos los planteles académicos de Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta