• Jue. Abr 25th, 2024

Capacita FGE a funcionarios, en prevención de delitos cibernéticos

Morelia, Mich., a 5 de junio de 2019.- Con el objetivo de aportar herramientas que coadyuven a reforzar el perfil profesional de las y los servidores públicos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó a cabo una capacitación en materia de prevención de delitos cibernéticos y uso adecuado de las redes sociales.

A través de la Agencia de Inteligencia Criminal, el evento fue enmarcado en los trabajos que se realizan como parte de las Jornadas de Capacitación en Prevención del Delito y Participación Ciudadana, para funcionarios públicos, y tiene como principal objetivo, darles a conocer diversas recomendaciones en torno a este tema.

Durante la jornada de conocimiento a la que asistieron un aproximado de 100 personas, con sede en el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana adscrito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESEPS), Patricia Navarrete Soriano y Miguel Ángel Correa Zamudio, directora y analista de Seguridad Informática, respectivamente, de la Policía Cibernética, explicaron a los asistentes sobre los riesgos que se corren al hacer uso inadecuado de lo que se consulta en la internet.

Los ponentes contaron las características y modos en que operan las personas que incurren en estas conductas delictivas y en ese sentido, qué hacer para evitar que las personas caigan en trampas de desconocidos. Asimismo, detallaron sobre la importancia que tiene el reforzar el vínculo de comunicación entre las familias, ya que puede evitarse que las personas sean víctimas de algún delito.

Durante esta capacitación, los ponentes resaltaron que, este tipo de amenazas, afectan a las y los jóvenes y a todo aquel que haga uso de las redes sociales, aplicaciones de internet o los diversos sitios que hay en la red, por lo que personas de cualquier edad, incluso de cualquier nivel social, pueden ser víctimas.

Al hacer uso de la palabra, Patricia Navarrete Soriano, directora de la Policía Cibernética de la FGE, comentó que, en cuestiones de amenazas vía internet, la comunicación y confianza entre las familias es de vital importancia para fomentar una cultura de la prevención, por lo que invitó a los presentes a replicar este mensaje.

Entre las recomendaciones emitidas, se resaltó la importancia de que las y los menores de edad cuenten con supervisión de un adulto, respecto a los contenidos y aplicaciones que utilizan en los dispositivos electrónicos.

De la misma forma, se exhortó a no intercambiar imágenes de contenido privado, con nadie, y no exponer la ubicación en tiempo real, ya que puede ser usada para fines inadecuados.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta