• Sáb. Abr 20th, 2024

Obtiene FGE  vinculación a proceso contra una persona, por tentativa de homicidio

Zamora, Mich., a 3 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo orden de aprehensión en contra de Benito D., por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio, hecho ocurrido el pasado jueves en la localidad de Patámban, municipio de Tangancícuaro.

El imputado, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, luego de que el pasado jueves fue detenido por elementos de la Policía Municipal, tras haber atacado con un machete a Brayan M., cuando éste montaba a caballo.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación,  la víctima se  dirigía hacia un cerro; sin embargo, al transitar por la calle Tzentzangari esquina con Lázaro Cárdenas, fue  interceptado por  Benito D.,  quien jaló la rienda del semoviente y una vez que estuvo cerca de Brayan M., lo atacó con un machete,  generándole lesiones en la cabeza.

De los hechos tuvieron conocimiento elementos de la Policía Municipal, logrando la detención de Benito D., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional, misma que una vez que realizó las actuaciones correspondientes, lo presentó ante el Juez de Control.

Este día en audiencia pública, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso al imputado y determinó  prisión preventiva oficiosa, además decretó dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta