Abre ICTI Convocatoria al Congreso Estatal de Ciencia 2019

– También abrió el registro para el Octavo Encuentro de Jóvenes Investigadores de Michoacán

Morelia, Mich., a 18 de junio de 2019.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), presentó su convocatoria anual 2019 para el foro más representativo del sector en la entidad: el Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación que este año llega a su Décimo Cuarta Edición.

De igual manera, presentó las bases del Octavo Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado que, como en ediciones anteriores, se realizará en el marco del Congreso.

El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, puntualizó que estos eventos reciben el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y se dirigen a investigadores, tecnólogos, innovadores, vinculadores, divulgadores, académicos y estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Empresas y Organizaciones no Gubernamentales, así como a todos aquellos que realicen investigación científica y/o generen conocimiento en la entidad y deseen dar a conocer sus proyectos.

Indicó que tanto el 14o Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación como el Octavo Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado se realizarán los días 10 y 11 de octubre próximo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Para participar en el Congreso Estatal deberán postularse proyectos originales y congruentes con alguno de los siguientes ejes y mesas temáticas:

Eje 1. Investigación en las ciencias básicas:

Ciencias Naturales y de Materiales; Ciencias de la Ingeniería y Tecnología; Ciencias Agrícolas y Biotecnología; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Médicas, Biomedicina y Salud; Ciencias Exactas.

Eje 2. Áreas prioritarias de la ciencia, la tecnología e innovación para el desarrollo del Estado:

Recursos Forestales e Hidrológicos, Sanidad, Medio Ambiente, Cambio Climático y Ecotecnias; Resiliencia, Prosperidad Urbana; Desarrollo Humano, Educación de Calidad y Acceso a la Salud; Innovación, Competitividad, Desarrollo Regional y Gobierno Digital; y Experiencias de vinculación e integración del conocimiento con las necesidades del Estado.

En cuanto al Octavo Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado, las participaciones serán únicamente en una de las dos modalidades: oral o en cartel y el registro cierra el 25 de agosto.

Toda la información se encuentra en la página del ICTI,www.ICTI.michoacan.gob.mx;  en los teléfonos (443) 3149907, 3249080 o al Correo electrónico: congreso.ciencia@gmail.com

0Shares

Deja una respuesta