• Jue. Abr 18th, 2024

– Tres alumnos y una ex alumna del plantel Penjamillo, recibieron el premio al “Mérito Juvenil Penjamillense” en los ámbitos: Académico y de investigación; Arte y Cultura y Deportivo

Penjamillo, Mich., a 18 de junio de 2019.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Plantel Penjamillo, fueron condecorados por el ayuntamiento de este municipio, con la Presea al “Mérito Juvenil Penjamillense”.

En el marco de las fiestas patronales del municipio, se hizo entrega de las preseas a tres alumnos y a una exalumna del plantel CECyTEM.

Así, en la categoría de 15 a 18 años, el ayuntamiento entregó presea al Mérito Académico y de Investigación, a la alumna Laura Guadalupe López Madrigal, quien cursa el cuarto semestre de la especialidad en Producción Industrial de Alimentos; en la Categoría de Arte y Cultura, la Presea fue para la alumna de Cuarto semestre, Sandra Itzel Cervantes Ortega; Mientras que la de Mérito Deportivo, se le otorgó al alumno, Juan José Roa González, quien cursa también el cuarto semestre.

En la categoría de 19 a 25 años de edad, recibió el Galardón al Mérito Académico y de Investigación, la ex alumna Andrea Aguiñaga Salazar, por haber participado en Encuentros en el área de investigación en los países de Brasil y Colombia, y haber representado a Michoacán y a México a nivel nacional e internacional.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, celebró las condecoraciones que recibieron los alumnos, de quienes se dijo orgulloso, “estos premios demuestran que estamos trabajando bien en las aulas del CECyTEM, y que aquí se forman estudiantes de clase mundial”.

El director del plantel, Ramón Gómez Ceja, comentó que las preseas que obtuvieron los estudiantes, es señal que en el CECyTEM se está cumpliendo con la misión del subsistema, como es el contribuir al desarrollo socioeconómico del estado de Michoacán, mediante la formación de profesionistas de nivel medio superior de calidad, en las áreas que el Estado requiera modernizar e impulsar.

Ésta es la primera vez que el ayuntamiento lleva a cabo este tipo de entregas; además, se invitó para que la comunidad estudiantil del centro educativo participara en el programa cultural artístico.

0Shares

Deja una respuesta