Tere Mora propone honrar a escritor mexicano Amado Nervo

– La diputada petista presentó punto de acuerdo para ponerle “Casa Amado Nervo” a inmueble del Congreso de Michoacán

Morelia; Mich., 19 de junio de 2019.- La diputada local por el Partido del Trabajo, Teresa Mora Covarrubias, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado, para escribir con letras de oro el nombre de “Casa Amado Nervo” al edificio ubicado en Morelos Norte No. 82, mejor conocido como “La Casona”, edificio que pertenece al legislativo michoacano.

La legisladora emanada del PT, señaló que diputadas y diputados, asesores, personal de apoyo, visitantes distinguidos, todos, tienen diariamente la celebración de reuniones de comisiones de dictamen, investigaciones, debates, análisis de las iniciativas, proliferación de las ideas, creatividad en los argumentos y una abundante actividad intelectual para entregar al Pleno la interpretación normativa de la voluntad del Estado al servicio del pueblo.

“La inspiración, el corazón, las ideas y las letras, materia prima de nuestro laureado poeta mexicano, son también nuestras mejores herramientas de trabajo, que utilizamos con el principal y único fin: lograr juntos el progreso y bienestar de los habitantes de nuestro Estado de Michoacán”, aseveró.

Teresa Mora expuso la vida y obra de Amado Nervo, y recordó que en el mes de mayo, se cumplieron 100 años del fallecimiento de quien también es llamado “Hijo adoptivo de Zamora”, y fue motivo de justos homenajes, sobre todo en el mundo de la literatura latinoamericana y en el Senado de la República, por lo que detalló que esta Conmemoración Centenaria en las Letras, de México para el Mundo, no pueden, ni deben dejarle pasar desapercibida las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta