• Jue. Abr 25th, 2024

Atención a las comunidades también es prioridad para la Actual Administración: JLCL

Loma de los Hoyos, Mpio. De Apatzingán, Mich., a 21 de Junio del 2019.- Como uno de los principales ejes para el desarrollo del Municipio de Apatzingán, para la actual administración que encabeza el Presidente Municipal José Luis Cruz Lucatero, es el impulso que se le está dando a las comunidades tanto cercanas como más lejanas de la cabecera municipal.

Por su parte el Alcalde Apatzinguense menciono que, a las comunidades no solo se llega con obras públicas, sino también con cursos talleres donde principalmente los Jóvenes de la zona rural aprenden un oficio en el que puedan generar ingresos propios y porque no para sus familias.

“Ya son cientos de jóvenes que están aprendiendo a elaborar macetas con material realizable tal es el caso de las llantas de carro, con las cuales hacen las figuras”.

La mayoría de las comunidades a través de sus encargados del orden, quienes están realizando un muy buen trabajo y es destacable porque trabajan como tutores de los muchachos en el Programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro, haciendo actividades de limpieza en la comunidad o de algún oficio dependiendo la necesidad de la Comunidad.

“Unos de los principales retos es el transformar a las comunidades para que vayan al mismo paso que la cabecera municipal en desarrollo urbano y son los mismos jóvenes quienes forman parte del elemento principal para lograrlo, por parte de la actual administración aremos lo que este a nuestro alcance para lograrlo en un trabajo en conjunto” destaco el Presidente Municipal José Luis Cruz Lucatero.

En el evento estuvo presente la Secretaría de Desarrollo Rural Gisela Martínez Aguilar quien coordina los cursos-talleres, el tallerista Moisés Mota de la Comunidad de Catalinas perteneciente al municipio vecino de Buenavista quien impartió el curso de manera voluntaria y además funcionarios municipales.

0Shares

Deja una respuesta