• Vie. Abr 26th, 2024

Realiza DIF Michoacán taller a madres internas del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”

Morelia, Mich., a 24 de junio de 2019.- Con el objetivo de brindar herramientas que favorezcan y acompañen el proceso de crianza de las hijas e hijos de madres internas, así como el desprendimiento de éstos, el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, implementó el taller “Amor, Confianza y Límites”, en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.

Elena Soto Hernández, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del DIF Estatal, informó que las madres internas que tienen un hijo de 0 a 3 años, por ley deben estar con sus madres hasta los tres años, una vez pasando ese tiempo, los niños deben dejar el penal.

“El objetivo de estos talleres es coadyuvar a través de ejercicios y actividades a sus madres, así como quienes atienden a los niños para que aprendan a sobrellevar el desprendimiento de los niños, enseñarles sus derechos y ayudarles a la proactividad, además de proteger la integridad física y psicológica de las niñas y niños”, citó.

Estos talleres comprenden 5 sesiones: Convivir Mejor (Apertura de Taller), Familia y Límites, Violencia, Control de Ira y Frustración, Autoconocimiento, Desprendimiento y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Cierre de Taller).

Convivir mejor: Se explicará la importancia de una convivencia sana en el entorno en el que se desarrolla y se reflexionará en torno a estrategias de interacción que lo favorezcan.

Se hablará respecto a las emociones y cómo manejarlas, utilizando como recurso la lectura del cuento denominado “Pelusa”, donde se aborda dicha temática y algunas estrategias.

Familia y Limites: El objetivo de esta sesión consiste en dar a conocer a las participantes la importancia de establecer límites y valores en el entorno familiar, a fin de que sus hijos o hijas mejoren su conducta y adaptabilidad a la sociedad.

Violencia, Control de Ira y Frustración: En esta sesión se abordarán temáticas que favorezcan el reconocimiento de la violencia, cómo se origina y de qué manera evitar que se replique.

Autoconocimiento: Brindar a la población información relacionada con los cuidados, responsabilidades y medidas necesarias que deben asumir para ofrecer a sus hijas e hijos un entono sano.

Desprendimiento y Derechos de Niñas, Niños: Explicar a las asistentes los derechos de niñas, niños, cómo procurarlos y por qué es importante vigilar que se cumplan; además, abordar el sano desprendimiento de los hijos o hijas y generan un vínculo duradero con ellos a pesar del distanciamiento.

0Shares

Deja una respuesta