• Sáb. Abr 20th, 2024

Localiza FGJE a joven víctima de extorsión virtual en Acuitzio

Morelia, Mich., a 28 de junio de 2019.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar en Morelia, a un joven que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Acuitzio.

De acuerdo a constancias del expediente, el agraviado, de 21 años de edad, se encontraba en su lugar de trabajo en los momentos en los que recibió amenazas a través de llamadas telefónicas, siendo obligado a salir del lugar para dirigirse a otro punto del Estado.

Derivado de estos hechos, sus familiares fueron contactados para pedir una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad del ofendido; durante trabajos de investigación llevados a cabo por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con sede en Morelia, fue ubicado el ofendido en esta capital.

La víctima ya regresó a su hogar, por lo que las investigaciones continúan para lograr el esclarecimiento de estos hechos.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, sea investigado conforme a derecho.

0Shares

Deja una respuesta