• Jue. Abr 18th, 2024

Localiza FGE a menor víctima de extorsión virtual

Morelia, Mich., a 28 de junio de 2019.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitieron localizar a un menor de 11 años de edad, víctima de extorsión virtual, en la ciudad de Uruapan.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el agraviado se encontraba en su domicilio cuando fue contactado vía telefónica por una persona que le exigió salir de su casa para trasladarse a otro sitio.

Ante estos hechos, familiares de la víctima también recibieron llamadas extorsivas en las que les exigieron la entrega de una importante suma de dinero, a cambio de respetar su integridad, pago que fue realizado a través de una transferencia bancaria, sin que se tuviera mayor información sobre el paradero del menor.

Derivado de lo anterior y tras no obtener resultados, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación y, con apoyo del C5i, llevó a cabo las diligencias que permitieron recuperar ileso a J.J.C.M.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la seguridad de la niñez michoacana, sea investigado conforme a derecho.

0Shares

Deja una respuesta