• Mar. Abr 20th, 2021

Acertada la política estatal de apoyo a emprendedores: Juan Bernardo Corona

– Lamentable que  a nivel nacional se reduzcan programas

– Preocupante el riesgo de recesión económica  en el país

– Los gobiernos del PRD sí ayudan a jóvenes a cumplir sus sueños.

Morelia, Mich., a 29 de Julio de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como  acertada la política que el Gobierno Estatal ha impulsado a favor de los jóvenes emprendedores.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo  Corona, expresó que, el Gobierno del Estado, -emanado del PRD-,  ha impulsado acciones que permiten  aminorar el impacto negativo por las decisiones que se toman  a nivel nacional en materia económica.

En la Tradicional Conferencia de Prensa  de los lunes, el Dirigente del PRD aseveró que el Espacio Emprendedor que hace unos días fue presentado  por la Secretaría de Desarrollo  Económico, es un ejemplo de los resultados que dan los gobiernos del PRD, y será a través de este espacio que se acompañará a los emprendedores en la  creación de empresas.

“El Ejecutivo estatal prevé acompañar en el primer año  a más de 10 mil emprendedores, así como a micro, pequeños y medianos empresarios en todo el proceso de la creación de su negocio, además les brindarán las herramientas  necesarias y capacitación”, expresó el Dirigente del PRD en Michoacán.

Juan Bernardo Corona indicó que esta política coadyuva a la apertura de empresas y creación de empleos en la entidad,  “esto nos habla  del  compromiso del Estado con su gente, mientras que a nivel nacional, ¿qué les puedo decir? , vemos que hubo un retroceso con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)”, dijo.

Calificó como preocupante que a nivel nacional cada vez es mayor el riesgo de  una recesión económica,   los especialistas y las calificadoras  internacionales reducen la expectativa de crecimiento económico para el país.

“En esta izquierda moderna y progresista que representamos, reconocemos lo que se hace bien, pero señalamos cuando  no están  las cosas correctamente,  y en este caso es preocupante el retroceso que vemos en el tema económico”, sostuvo el líder del PRD.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad y Género, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Gerardo Olloqui Estrada, Secretario de Política de Alianzas.

Asimismo, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización y Cristhian Benait Couto Ponce, Secretario de Enlace Legislativo.

0Shares

Deja una respuesta