Entrega Gobernador nuevo y ampliado Centro de Salud en Tancítaro

– El antiguo Centro de Salud tenía 60 años y no contaba con las condiciones para otorgar servicios de salud de calidad

– Más de 31 mil habitantes serán beneficiados con la entrega del Centro de Salud con Servicios Ampliados

Tancítaro, Mich., a 30 de agosto de 2019.- Atención privilegiada y servicios de primera calidad recibirán más de 31 mil habitantes de Tancítaro, con la sustitución del antiguo Centro de Salud por un nuevo Centro de Salud con Servicio Ampliados.

Al inaugurar esta magna obra, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, explicó que en 2015 la sustitución de la obra quedó abandonada, por lo que el Centro que hoy se entrega forma parte de la estrategia de dignificación de espacios de salud que implementó a su llegada al Gobierno del Estado.

«Hoy les presumo esta obra que había quedado inconclusa desde 2015, porque ya es un espacio digno para que el personal médico y sus auxiliares atiendan la demanda de salud de la población, hemos dignificados otros Centros de Salud, pero el de Tancítaro es privilegiado al ser ampliado en sus funciones», señaló.

La inversión para la construcción de espacios y equipamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tancítaro, fue de más de 40 millones para la creación de áreas de urgencia y camas, salas de espera, expulsión, almacén, archivo clínico, farmacia, además de un módulo mater, rayos x, detención oportuna de cáncer y laboratorio para toma de muestras, lo que lo convierte en único en su tipo.

La secretaria de Salud en el estado, Diana Celia Carpio Ríos, señaló que el Centro de Salud cuenta con todo lo necesario para realizar cirugías extramuros, lo que permitirá atender las necesidades en los municipios por la falta de especialistas.

La directora de Salud del municipio, Candelaría Marín Ávalos, indicó que las obras de salud que dignifica el Gobierno de Michoacán, hace de los Centros de Salud verdaderos hospitales.

“Al contar con tantos servicios, como en el caso de Tancítaro, las personas ya no van a tener que ir a otros municipios como ocurría en el pasado, porque aquí se les puede dar auxilio, y más si la plantilla médica se aumenta», dijo.

Además, en el evento de inauguración, el mandatario estatal Silvano Aureoles, entregó incentivos económicos a hombres y mujeres auxiliares de los servicios de salud en Tancítaro, Paracho y Uruapan, a quienes además agradeció a cada uno de ellos y ellas la labor que realizan a favor de la sociedad.

0Shares

Deja una respuesta