• Jue. Abr 25th, 2024

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra segundo implicado en el secuestro de madre e hija

– Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en el municipio de Sahuayo

Morelia, Mich., a 4 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión contra Francisco Javier R., por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de dos personas -madre e hija-, en el municipio de Sahuayo.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 17 de febrero, una de las víctimas, de oficio comerciante, fue interceptada por hombres armados que la amagaron para luego trasladarla hasta el sitio en dónde la mantuvieron en cautiverio.

Tras comunicarse con sus familiares y pactar la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo, el imputado y sus cómplices acudieron a recoger el rescate; sin embargo, durante esta acción privaron de la libertad a la hija de ésta, con la intención de incrementar el monto para respetar la integridad de ambas.

Luego de continuar con la negociación, se pactó un segundo encuentro, en el que elementos del Ejército que se encontraban cerca del lugar, se percataron de lo que sucedía, logrando rescatar a las víctimas sanas y salvas, hechos que de inmediato fueron del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las tareas de investigación, agentes de la Fiscalía lograron establecer la posible participación de Manuel Salvador M., detenido el pasado mes de junio, así como la de Francisco Javier R., cuya orden de aprehensión fue cumplimentada ayer, en reclusión, en virtud de que se encuentra relacionado en otro hecho.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta