• Vie. Abr 26th, 2024

Imparte Fiscalía General plática sobre prevención de delitos cibernéticos en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich., a 5 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para coadyuvar en el desarrollo profesional e integral de la juventud michoacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), llevó a cabo una conferencia denominada “Prevención de Delitos Cibernéticos”, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Dicha actividad enmarcada en el Foro “Prevención Social de la Violencia y Fortalecimiento de la Convivencia Escolar”, tiene como principal objetivo fortalecer e impulsar el enfoque preventivo y formativo, en los jóvenes en materia de delitos cibernéticos.

Durante la ponencia llevada a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 12 en ese municipio, la directora de la Policía Cibernética, Patricia Navarrete Soriano y el analista en seguridad informática, Tonatiuh López Díaz, explicaron a un aproximado de 350 alumnos y alumnas, la importancia de conocer los riesgos que se corren al navegar en internet sin tomar las prevenciones necesarias.

Los ponentes, detallaron que, aunque todas las personas son susceptibles de ser víctimas de este tipo de delitos, se tiene un especial cuidado con las y los jóvenes, ya que por sus actividades escolares y recreativas que realizan diario a través de los dispositivos electrónicos, redes sociales e internet, pueden ser víctimas de desconocidos, sino cuentan con las herramientas necesarias.

Al respecto, el titular de la Agencia de Inteligencia Criminal, Alejandro Montiel Villaseñor, dijo que con estas actividades, las cuales se estarán desarrollando en diversas regiones del estado, como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar, denominado “Jornadas de Convivencia”, se fortalece el criterio y el conocimiento de la juventud michoacana, coadyuvando en su desarrollo profesional.

Asimismo, reiteró la disposición de la FGE, a través de su titular, Adrián López Solís, de coadyuvar en todo lo que esté al alcance de la institución para llevar a cabo estas acciones en beneficio de la juventud.

La institución pone a disposición de docentes y directivos de sedes educativas el número telefónico 01 800 890 81 06 así como el correo electrónico delito.cibernetico@aic.fiscaliamichoacan.gob.mx para solicitar cualquier información sobre los requisitos para acercar este tipo de conferencias a las y los alumnos.

La FGE refrenda su compromiso de reforzar el vínculo con las instituciones educativas y coadyuvar en el desarrollo profesional de la juventud michoacana.

0Shares

Deja una respuesta