• Sáb. Abr 20th, 2024

Brinda Unidad de Hemodiálisis de Ciudad Hidalgo, atención de calidad a más de 100 pacientes

Morelia, Mich., a 21 de diciembre de 2019.- El fortalecimiento de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General Ciudad Hidalgo, ha permitido brindar atención de calidad y calidez a pacientes con problemas renales de la región Oriente del Estado, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El espacio está equipado con 15 máquinas de hemodiálisis, un equipo de ósmosis inversa, cuenta con área de encamado, con 5 sillones y kits suficientes para prestar el servicio de corazón a corazón, gracias a la inversión realizada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Debido a que los problemas renales no se encuentran dentro de los padecimientos con financiamiento federal, el Gobierno del Estado asignó el recurso necesario para la ampliación y mejora de esta Unidad, que actualmente atiende a más de 100 pacientes recibían el servicio de manera subrogada.

Tras la dignificación del inmueble, se dio paso a fortalecer el esquema de atención otorgando una identificación a cada uno de los pacientes, la cual permite llevar un debido control por parte de los especialistas, con acceso a los expedientes a través del Sistema de Registro de Salud.

En atención a la premisa de otorgar atención integral, los pacientes con problemas renales y sus familiares también reciben asistencia psicológica y orientación nutricional.

El servicio que brinda la SSM es en beneficio de los habitantes de Hidalgo, Maravatío, Zitácuaro, Zinapécuaro, Tuxpan y Contepec, principalmente.

0Shares

Deja una respuesta