• Vie. Abr 26th, 2024

– Connacionales que regresan a pasar fiestas decembrinas a la entidad, se reunieron en la Laguna de Zacapu con sus seres queridos

Zacapu, Mich., a 23 de diciembre del 2019.- Connacionales que regresaron a sus comunidades a pasar las fiestas decembrinas, se reunieron con familiares y amigos en la Laguna de Zacapu para celebrar el Día del Migrante, con platillos típicos de la región.

El evento inicio con el “Ritual de los Vientos” ceremonia Purépecha, que agradece a la tierra, el agua, el aire y al cosmos, por las bendiciones de este año, así como para pedir, suerte y abundancia para el próximo año.

En el marco del evento se brindó asesoría y apoyo sobre los  distintos programas que ofrece la Secretaría del Migrante (Semigrante), entre ellos,  el registro al programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras; Beneficios federales y la campaña Conoce tus Derechos, así como para el regreso de los connacionales a Estados Unidos.

En este marco, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, refrendó el compromiso que el Gobierno de Aureoles Conejo, mantiene con los Connacionales.

“Cuando hablamos de un migrante que fue a Estados Unidos,  hablamos de un ser humano que tiene derechos y que también son los mismos que al momento de su regreso a su país, ellos apoyan a la economía de este país y merecen un trato digno” recalcó.

0Shares

Deja una respuesta