• Mié. Abr 24th, 2024

– Urge necesidad de que CFE amplíe generación de energía

– Avala disposición de recuperar sector energético del país

Morelia, Mich., 22 de diciembre de 2019.- El diputado Fermín Bernabé Bahena celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté trabajando en la recuperación del sector energético nacional, esto luego de que el titular del Ejecutivo federal anunciara que potenciará la capacidad operativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo ver con buenos ojos el hecho de que el presidente de la República pretenda que la CFE concentre un 56 por ciento de la generación de energía en el país, contra un 44 por ciento que se le adjudicaría al sector privado.

“El presidente no está atentando contra la estabilidad económica del sector privado, mucho menos del país, por el contrario, se está proyectando el rescate de la industria eléctrica nacional”, subrayó el legislador emanado de Morena tras acompañar al presidente a la inauguración de la Unidad 18 Central Geotermoeléctrica “Los Azufres”.

Agregó que, al apostarte a fortalecer el brazo operativo de la Comisión Federal de Electricidad, se genera a su vez una plataforma de desarrollo para el país, a diferencia de lo que, dijo, se había proyectado a través de la Reforma Energética.

“El plan de desarrollo que el presidente de la República tiene para la CFE y Pemex, debe ser valorado y respaldado por todos los sectores y niveles de gobierno, pues sólo se garantizará la defensa de nuestra soberanía nacional”, finalizó.

0Shares

Deja una respuesta