• Vie. Abr 26th, 2024

– En 2019, se dio atención a 400 mujeres víctimas de violencia de género

Apatzingán, Michoacán, a 08 de enero de 2020.- A través del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM), 400 michoacanas víctimas de violencia de género del municipio de Apatzingán, han recibido atención psicológica, jurídica, de emprendimiento económico y de derechos humanos.

El espacio, operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha logrado también capacitar a más 300 funcionarias y funcionarios estatales y municipales, encargados de atender a las mujeres víctimas de violencia.

Así lo indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al detallar que se cuenta con personal capacitado y sensible, que ofrece a las mujeres acompañamiento y seguimiento durante todo su proceso de atención de un caso de violencia de género.

“Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que las mujeres y niñas michoacanas vivan una vida libre de violencia de género, por ello hemos sumado esfuerzos con el municipio para lograr que esto sea una realidad”, señaló.

Hernández Abarca, explicó que para este año se pretende dar continuidad a los trabajos de capacitación, por lo que nuevamente se trabajará de manera regionalizada con el objetivo, dijo, de llegar al mayor número de michoacanas y michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta