• Sáb. Dic 4th, 2021

Damnificados por lluvias atípicas de 2018, en Peribán, toman posesión de sus nuevas viviendas  

Peribán de Ramos, Mich., a 20 de enero de 2020.- El Gobierno de Estado de Michoacán en conjunto con el municipio, dieron posesión de sus nuevas viviendas a 22 familias afectadas por el desastre natural ocurrido en septiembre de 2018, que fueron reubicadas para garantizar su integridad y bienestar.

Fue el 23 de septiembre del 2018, cuando, derivado de las fuertes lluvias, se incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico; provocando su desbordamiento y una gran afectación en la zona.

El Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de Vivienda del Estado (IVEM), sumó esfuerzos con el ayuntamiento de Peribán, atendió a las familias que fueron afectadas en sus patrimonios; a la par, se trabajó para dar atención a la reestructura de caminos, así como la reubicación de viviendas a las personas que perdieron sus casas por la devastación ocurrida, atendiendo así la instrucción girada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En visita a ese municipio para dar posesión de las viviendas, la directora general del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta, destacó que se trabajó a marchas forzadas para que las personas damnificadas obtuvieran su vivienda lo antes posible.

Asimismo, dejó en claro que durante el 2020 no se escatimará en esfuerzo para llegar a más municipios y seguir apoyando a las familias michoacana que más lo necesitan.

0Shares

Deja una respuesta