A emprender sin temor a triunfar, invita Gobierno estatal a jóvenes de Zamora

– En la charla Em- Préndete, ofrecida en el Tec de Zamora, Segob y Sedeco ratificaron el acompañamiento permanente del Estado en sus proyectos de vida

Zamora, Mich., a 28 de enero de 2020.- A emprender sin temor a triunfar, fue el llamado a las y los jóvenes que hizo el Gobierno del Estado, a través de la plática «Em-Préndete», ofrecida en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, donde fueron compartidos interesantes casos de éxito.

Roberto Carlos Ayala, estudiante de Ingeniería Industrial, consideró que «esta plática fue muy buena, motiva a las personas que tienen sus microempresas para que puedan crecer», dijo a la par de destacar que con esta acción se impulsa al alumnado.

El acercamiento con la comunidad estudiantil de este plantel, que ya se ha tenido también en Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío y Uruapan, forma parte de la estrategia de impulso al emprendimiento, con el que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, busca generar condiciones favorables a la inversión productiva y, con ello, a la creación de más fuentes de empleo.

Ante más de mil 200 alumnos de la institución, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, presentó casos destacados de emprendimientos generados en el ámbito nacional, incluso desde planteles escolares públicos y privados.

Durante su exposición, en la que habló de Espacio Emprendedor y los más de 200 servicios que ofrece, Melgoza Velázquez presentó a Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, como ejemplo de persona emprendedora.

En su intervención como caso de éxito empresarial, el secretario Herrera Tello expresó que es necesario perder el miedo a emprender, iniciar desde abajo y, sobre todo, luchar por sus metas.

“El compromiso que tengo con las y los jóvenes, es mi motivación para ser guardián y seguir trabajando en la creación de oportunidades innovadoras que puedan mejorar la vida de las y los chavos de Michoacán”, expuso.

Agregó que «nosotros los entendemos, porque estuvimos en sus zapatos, y justo por esas experiencias superadas, queremos ayudar a que esas preocupaciones encuentren un cauce, queremos presentarles nuevos caminos para que sus ideas y sus sueños se materialicen de forma segura, con Espacio Emprendedor queremos transformar sus vidas”, afirmó.

“En Espacio Emprendedor se da atención a todas las personas que tienen ganas de crecer, a emprendedores y creadores de micro, pequeñas y medianas empresas los ayudamos a impulsar y formalizar sus proyectos”, expuso.

En el marco de este evento, se ofrecieron actividades como un recorrido virtual por el puerto Lázaro Cárdenas, un taller para buscadores de empleo, se ofreció orientación sobre temas de salud y de financiamiento, además de actividades recreativas en las que participaron los entusiastas jóvenes.

0Shares

Deja una respuesta