• Jue. Abr 25th, 2024

Inauguran Club de Ajedrez en Biblioteca de Lázaro Cárdenas

Norvel García/CNM

Lázaro Cárdenas, Mich., a 03 de Febrero del 2020.- La mañana del pasado sábado, en la biblioteca “Álvaro Obregón” se impartió una clínica de ajedrez y se conformó un club para la práctica de este deporte de mesa.

A nombre de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, el regidor Felimón Acosta Aguirre, dio la bienvenida a este evento y mencionó que la importancia de impulsar este tipo de actividades en los niños y jóvenes es de reforzar sus capacidades.

En la búsqueda de este objetivo, dijo, se estará trabajando para que en cada una de las bibliotecas del municipio se cuente con un club de ajedrez para que más niños, jóvenes y personas adultas, incluso, puedan practicarlo.

Por su parte, Oscar Labra López, campeón nacional de ajedrez en los Juegos de los Trabajadores 2013, destacó que el ajedrez es el único deporte en el que no importan las edades, ya que se pueden enfrentar personas sin importar las diferencias fisicas, al grado de que niños han logrado vencer a adultos.

En tanto que el jefe de Bibliotecas Municipales, Óscar Peraldí Sotelo, informó que de manera mensual, en la Biblioteca Municipal «Álvaro Obregón» se impartirán clínicas de ajedrez, así como pequeños torneos, además de la impartición de clases semanalmente.

Además de los mencionados, asistió Arantxa Cortés Piedra, coordinadora de Cultura Municipal; Olivia Cadena Ramírez, coordinadora de la biblioteca «Álvaro Obregón” y personal de la misma.

Cabe señalar que al término de la conferencia se jugó un mini torneo resultando vencedor el alumno del Politécnico Onofre Varela Rosales quien obtuvo el premio de 500 pesos.

Por otro lado, cabe señalar que posterior a la inauguración del Club de Ajedrez, se brindó una clínica con una duración de dos horas, la cual fue impartida por Oscar Labra, quien explicó a los 20 asistentes sobre las diversas técnicas y jugadas.

0Shares

Deja una respuesta