• Vie. Abr 26th, 2024
Nahuatzen, Mich., 6 de febrero de 2020.- La Secretaría de Gobierno por conducto de la Dirección del Registro Civil continúa con las Campañas de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, que a partir del primer día de la presente administración estatal, se han llevado a cabo a lo largo y ancho de la entidad.

En esta ocasión, personal del Registro Civil se trasladó a la comunidad indígena de Arantepacua en el municipio de Nahuatzen, en lo que representó la campaña número 137 que se ha llevado a cabo en la gestión que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Hasta esta población de la meseta purépecha, se llevaron los trámites y servicios que ofrece la Dirección del Registro Civil para brindar a la población los trámites de registros extemporáneos de nacimiento, aclaraciones de actas y celebración de matrimonios.

A decir de la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia, con esta serie de acciones permanentes y periódicas se cumple la instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, para que las y los michoacanos que no cuentan con sus documentos de identidad en regla, puedan obtenerlos de manera gratuita y con ello garantizar el derecho humano a la identidad consagrado en la Carta Magna.

Para concluir Ruiz Valencia adelantó que se seguirán celebrando este tipo de eventos de carácter masivo en las diferentes regiones del estado, principalmente donde se detecten grupos de personas que puedan verse beneficiados con este programa de aclaración de actos y regularización del estado civil de las personas.

0Shares

Deja una respuesta