• Vie. Abr 26th, 2024

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich., a 26 de febrero de 2020.- Este miércoles, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain inauguró una serie de obras en la tenencia de El Habillal, las cuales ascendieron a los dos millones 658 mil, 225 pesos.

Acompañada de la jefa de tenencia, Norma Carmona Oseguera, y de otros funcionarios municipales, la alcaldesa inició la inauguración de obras en la calle Cueramo; lugar en el que se invirtieron 759 mil 907.25 pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de 1,032 metros cuadros, así como otros 258 metros lineales de guarnición y otros 232 metros cuadrados de banqueta.

Estos trabajos, se explicó, fueron financiados con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos.

Posteriormente, se trasladó a la comunidad de El Colomo, donde en compañía de Juan Carlos Barragan en representación del encargado del orden Germán Rubio Torres, entregó un aula a la Escuela Primaria “Guillermo Prieto”, cuyo costo fue de 455 mil 15 pesos.

Al respecto, el personal docente de la institución destacó la oportuna participación de la alcaldesa, ya que tenían más de 40 años solicitando el apoyo para dicha escuela.

Mismo acto realizó en las escuelas primarias “Francisco Villa” y “16 de Septiembre” de Solera de Agua y Chuta, así como en el Jardín de Niños “Yurecua” de Las Peñas, las cuales representaron una inversión de 481 mil 101 pesos, respectivamente.

En cada inauguración, es de resaltar, se hizo acompañar de los encargados del orden Juan Manuel Virrueta Aguilar, Abraham Padilla Melgoza y Olivia Hernández.

En tanto que, en las comunidades de El Bejuco, Las Calabazas y Chucutitan, Itzé Camacho, dio el banderazo a los trabajos para la construcción de baños públicos y de pavimentación de calle, así como la revisión del proyecto de instalación de un tanque de agua, el cual le fue presentado por Víctor Hugo Cuevas Gamas, encargado del orden de Chucutitan, quien la acompañó en el recorrido.

Itzé Camacho, quien fue reconocida en cada comunidad por ser la primera presidenta municipal que mantiene un contacto directo con ellos, señaló que dentro de gobierno se busca beneficiar con obra a todas las comunidades y tenencias del municipio, sin importar colores ni ideologías partidistas. Por ello, los invitó a seguir trabajando de manera coordinada, a fin de obtener más y mejores resultados.

0Shares

Deja una respuesta