• Vie. Abr 26th, 2024

Toman oficinas de la Asociación Ganadera de Arteaga; inconformes piden elecciones extraordinarias

– Ex presidente ganadero, Miguel Escobar, dice que el proceso no se puede reponer porque la planilla inconforme perdió sus derechos al no estar al corriente en pagos y documentos.

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Arteaga, Mich., a 3 de marzo de 2020.- Un grupo de ganaderos tomaron ayer las oficinas de la Asociación Ganadera Local de esta población, en demanda de un nuevo proceso para elegir a la mesa directiva de esa agrupación, ya que consideran que el realizado el pasado 23 de febrero tuvo inconsistencias, donde destaca el punto número 8 de la convocatoria que fue publicada por Miguel Ángel Escobar Cuevas, en carácter de presidente de dicha asociación.

Los inconformes dieron a conocer que en la orden del día el punto 8 consideraba la elección de la nueva mesa directiva, cargo que ese día recayó en el ganadero Efraín Tapia Barragán, a quien ahora consideran que fue electo bajo una situación de irregularidad, por lo que piden sea repuesto el proceso mediante una asamblea extraordinaria donde participen todos los ganaderos afiliados a la Asociación Ganadera Local de Arteaga.

Los ganaderos que optaron por hablar en grupo pidieron a la Unión Ganadera Regional de Michoacán su intervención, con la finalidad de que en tanto se convoca a elecciones extraordinarias se elija a un presidente interino, el cual tendría que ser un ganadero ajeno a los intereses de las planillas que se propusieron el pasado 23 de febrero en la asamblea anual ordinaria que fue convocada por la mesa directiva anterior, presidida por Escobar Cuevas.

Por su parte, Miguel Ángel Escobar señaló que el proceso de elección no se puede reponer por ningún motivo, y aseguró que la planilla que mantiene en su poder las oficinas de la Asociación Ganadera Local perdió sus derechos a participar en la elección del 23 de febrero, “ya que no pagaron la renovación de la patente ganadera, lo que les impedía tener derecho a voz y voto conforme a la ley”, dijo.

El ex presidente ganadero señaló que los estatutos de la agrupación “son muy claros”, ya que “dicen que para tener voz y voto se debe estar al corriente y ellos no renovaron su patente”. Sostuvo que esa es la razón fundamental por la cual no se puede tener una asamblea extraordinaria, aunado a que explicó que la asamblea se realizó con legalidad y acorde a los estatutos de la agrupación y de la Ley de Organizaciones Ganaderas.

Escobar Cuevas dijo por último que dejarán las oficinas de la Asociación Ganadera en manos del grupo de inconformes, y para no generar enconos ni enfrentamientos la mesa directiva encabezada por Efraín Tapia despachará a partir de este día en otro lugar, donde los ganaderos podrán acudir a realizar sus trámites oficiales, “porque lo que buscamos es que nadie salga perjudicado en sus actividades diarias”, concluyó.

0Shares

Deja una respuesta