• Vie. Abr 26th, 2024

Dámaso González/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Apatzingán, Mich., a 14 de Marzo del 2020.- Bien sabemos que la cuestión ambiental se encuentra en riesgo debido a la sobre-explotación de la tierra por diversos factores, principalmente por la agricultura, lo cual ha sido motivo de preocupación para todos. Ante ello, desde el año pasado, la diputada Local, Cuquita Cabrera, ha llevado a cabo una importante gestión con Fundación Grupo México, quienes en su calidad de responsabilidad ambiental, le han proporcionado donativos por más de 70 mil especies de plantas para reforestación, así como plantas de ornato.

Gracias a estos donativos, varios municipios del Estado han logrado acciones para pintar de verde sus comunidades y comenzar con el cuidado que se requiere para el crecimiento de las especies. Como era de esperar, este año también se verá beneficiada la madre tierra, pues ya se comenzó con la primera donación de 8 mil árboles, al municipio de Charo. Dicho cargamento fue recibido por la Diputada Cuquita Cabrera y entregado a manos del Presidente Municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez.

Los tipos de árboles son cedro blanco, fresno, pino greggi y pino patuli, los cuáles serán plantados en tiempos de lluvia para mejor aprovechamiento, mientras tanto, serán atendidos por expertos. En las próximas semanas, la Diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo llevará más tráilers a otros municipios para continuar con tan noble labor.

0Shares

Deja una respuesta