• Vie. Abr 26th, 2024

Ante el COVID-19, Gobierno de Arteaga cierra sus puertas hasta nuevo aviso

– Se prestarán los servicios básicos que requiere la población

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Arteaga, Mich., a 24 de Marzo del 2020.- Debido a la pandemia del coronavirus que amenaza a todo el mundo, del cual nuestro país no queda exento, el H. Ayuntamiento de Arteaga, en coordinación con todas las dependencias de Salud de todos los niveles, exhorta a toda la población a actuar de manera responsable para hacerle frente a esta contingencia.

Para evitar la propagación del virus COVID-19 es crucial observar medidas de higiene personal y colectivas de manera urgente.

– Lava tus manos con frecuencia con agua y jabón.
– Si toses o estornudas cubre tu boca y nariz con un pañuelo
o con el ángulo interno del brazo.
– No saludes de mano.
– No frecuentes lugares concurridos.
– No asistas a centros de salud si tus síntomas son los de una
gripe común, ya que muchos hospitales se encuentran
saturados.

Para reforzar estas medidas, los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal, a través de la Secretaría de Salud, Protección Civil, la SEP y hasta el Episcopado Mexicano, han cerrado filas en el acato a las instrucciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud como una forma de contención del virus.

Las oficinas del Ayuntamiento permanecerán cerradas al público hasta nuevo aviso, así como los eventos masivos de cualquier orden.

Sólo se seguirán prestando los servicios elementales como son: agua potable y la recolección de basura por razones obvias. Las dependencias de Gobierno Estatal, como el Registro Civil también han cerrado sus puertas al público; hasta el momento aún permanece abierta la Administración de Rentas.

Evita hacer compras de pánico, piensa que si tienes poder adquisitivo, muchas personas no lo tendrán y se provocará un desabasto de productos básicos para quienes lo necesitan más.
Pero sobre todo, procura no salir de casa si no es estrictamente necesario. Por favor se responsable.

0Shares

Deja una respuesta