• Mar. Abr 23rd, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo de vehículo y robo calificado

– Los hechos ocurrieron en la colonia Don Vasco de Quiroga, de esta ciudad

Uruapan, Mich., a 13 de abril del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Eduardo David P., por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave, cometidos el pasado 22 de marzo, en esta ciudad.

De acuerdo con los datos de prueba recabados por el Ministerio Público, el día en mención, el agraviado circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color blanco, en inmediaciones de la carretera Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la colonia Don Vasco de Quiroga, instante en el que un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, le impidió su paso, mismo en el que viajaban dos hombres armados, uno de ellos Eduardo David P.

Tras descender de la unidad, el investigado y su cómplice amagaron a la víctima con armas de fuego, y lo despojaron de su motocicleta, para después darse a la fuga; hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

Una vez que se realizaron las diligencias pertinentes, se recabaron los datos de prueba que dieron origen a la solicitud de orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada en días pasados por personal de la institución.

Eduardo David P., fue presentado ante la autoridad que luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta