En Región Morelia, recupera Fiscalía General 117 vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación

– Durante estas acciones realizadas en lo que va del año, se ha logrado la detención de 27 personas

– A través de pagina Web, consulta la recuperación de unidades

Morelia, Mich., a 15 de abril de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a los ejes estratégicos y líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, en lo que va de año, en la Región Morelia, han logrado recuperar un total de 117 vehículos y detener a 27 personas relacionadas en conductas delictuosas.

Lo anterior es derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de las unidades Contra el Robo de Vehículos y Robo de Transporte, ha realizado desde el 1 de enero hasta el día de hoy, 15 de abril.

En ese sentido, el Fiscal Especializado, Hugo Verduzco Medina, reiteró el compromiso del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de garantizar a las personas el acceso a la justicia, por lo que el personal de las diferentes unidades que conforman esta Fiscalía, han intensificado labores operativas, ello con el objetivo de garantizar el patrimonio de las y los michoacanos.

De igual forma, Verduzco Medina informó que, de los 117 vehículos recuperados, 75 corresponden a autos compactos y camionetas, 14 a motocicletas, 16 a camiones, seis a unidades de carga y seis más a vehículos del servicio público, hechos de los que se han logrado la detención de 21 personas en flagrancia y seis por cumplimiento de orden de aprehensión.

Asimismo, el funcionario indicó que ante la contingencia por la pandemia del COVID-19, las y los servidores públicos continúan trabajando bajo las medidas de protección establecidas por la Secretaría de Salud de los diferentes niveles de gobierno, y de esta manera, la ciudadanía continúe recibiendo atención.

De igual forma, invitó a la ciudadanía que haya sido víctima de algún robo de unidad, que consulte la plataforma http://www.fiscaliamichoacan.gob.mx/VehiculosRecuperados/ a efecto de verificar la posible localización de autos recuperados.

La FGE, refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas, así como su patrimonio, e impulsar acciones para que, quienes atenten contra las y los michoacanos sean llevados ante los tribunales.

0Shares

Deja una respuesta