• Mié. Abr 24th, 2024

Se instala Comité Municipal de Salud en La Unión para reforzar medidas preventivas de contagios de Covid-19

– Se confirmaron 2 casos positivos en El Naranjito que fallecieron

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

La Unión, Gro., a 21 de abril de 2020.- El Comité Municipal de Salud de La Unión, se instaló en sesión permanente luego de que se confirmaron 2 casos positivos de Covid-19 en la comunidad de El Naranjito; además de que se inició la sanitización de espacios públicos ante la declaratoria de fase 3 de la pandemia por parte del gobierno federal.

Ayer por la mañana, el Comité Municipal de Salud encabezado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, sesionó en la plaza pública frente al Ayuntamiento. En la reunión en la que también estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, se decidió redoblar las acciones para prevenir contagios por la enfermedad.

En entrevista telefónica, Reyes Torres confirmó que se presentaron dos casos por Covid-19 en la comunidad de El Naranjito, los cuales fueron atendidos en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que se contabilizarán en aquel municipio. Especificó que ambas personas eran de la tercera edad y lamentablemente fallecieron. Ante esta situación, se determinó que el Comité Municipal de Salud estará en sesión permanente para dar seguimiento al tema de la prevención.

Con la policía municipal y el Ejército Mexicano se continúa con la campaña de voceo para invitar a la población a mantenerse en casa y no salir a menos de que se trate de una actividad esencial. Comentó que de igual forma se determinó el cierre de negocios no esenciales como tiendas de ropa, zapaterías y florerías, dejando abiertos solo los espacios en los que se venden alimentos.

«Es una medida muy dura, pero es por el bien de todos. Hagamos caso a las recomendaciones de higiene y de Sana Distancia. También como gobierno mantenemos comunicación con los filtros que los pobladores han instalado en los accesos de Troncones, Boca de Lagunillas y El Chico».

Luego de que el gobierno federal declaró la fase 3 de la pandemia, en La Unión se reforzó la campaña de sanitización en todos los espacios públicos como casetas para usuarios del transporte, plazas, parques, centros de salud y oficinas de gobierno. Advirtió que mucha gente de La Unión hace vida laboral en Lázaro Cárdenas y viceversa, por lo que reiteró el llamado a la población unionense que se cuide ante este problema de salud que puede llegar a rebasar al gobierno. Recomendó a la población que deben adoptar la Sana Distancia, quedarse en casa, usar cubrebocas y gel antibacterial como parte de las medidas de higiene para contrarrestar al virus.

0Shares

Deja una respuesta