Combate SSP la propagación del COVID-19, con filtro sanitario en Las Cañas

– Personal de la Policía Michoacán realiza cuestionarios a quienes transitan por la zona

– Se refuerzan las medidas sanitarias con la entrega de trípticos con las principales recomendaciones higiénicas

Arteaga, Mich., a 30 de abril de 2020.- Como parte de las acciones implementadas para contener la propagación del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene firme las acciones preventivas y de proximidad social en el filtro de revisión sanitaria instalado en la caseta de peaje Las Cañas de la autopista Siglo XXI.

El personal de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades estatales y federales, invita a pasajeros y conductores provenientes del estado de Guerrero, a permanecer en casa y acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios.

De igual forma, los oficiales entrevistan a quienes transitan por la zona con la finalidad de detectar a pacientes con síntomas propios del COVID-19, como fiebre, tos, dolor de cabeza, y así, canalizarlos a alguna unidad médica, esto, con el propósito de preservar su salud de la población michoacana.

Asimismo, los elementos refuerzan estas medidas sanitarias a través de la entrega de trípticos informativos con las principales recomendaciones higiénicas para hacer frente al virus, como son, el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia y evitar saludar de beso y abrazo.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

0Shares

Deja una respuesta