Suman más de 5 mil 700 filtros sanitarios instalados en Michoacán contra el COVID-19

– Las acciones han sido implementadas por la SSM para contener la pandemia

Morelia, Mich., a 4 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con los ayuntamientos y sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, ha instalado 5 mil 786 filtros sanitarios en diversos espacios públicos en aras de seguir fortaleciendo las medidas preventivas para la contención y mitigación del COVID-19.

Lo anterior, con el propósito de identificar posibles casos de enfermos en centros de salud y hospitales, y así orientarlos y canalizarlos para que reciban la atención correspondiente.

Desde el inicio de la contingencia y hasta la fecha, se han establecido filtros en 585 dependencias gubernamentales, 2 mil 267 espacios de trabajo, 124 escuelas y estancias infantiles, 23 estancias del adulto mayor, 237 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; tres aeropuertos; 177 centrales de autobuses, camiones y trasporte público; mil 746 hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 724 plazas y espacios públicos.

Asimismo, se han realizado 102 reuniones con municipios sobre COVID-19 y se han activado 108 Comités Municipales de Salud, a efecto de establecer acciones de contención que ayuden a mitigar la propagación de esta pandemia.

De igual forma 88 municipios y 85 organizaciones han realizado materiales propios de información y orientación hacia la población, se han generado 907 periódicos murales en unidades de salud y se transmiten 2 mil 224 spots de radio y 401 unidades de salud transmiten en sus pantallas spots de televisión.

Además, se han instalado 14 pantallas digitales para difundir información sobre COVID-19 en avenidas y calles principales de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, 114 espectaculares en toda la entidad y 9 mil 069 unidades del transporte público se han sumado a las acciones preventivas de difusión e información.

Asimismo, se exhorta a la población a no tocarse la cara con las manos sucias, el uso de cubrebocas; el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

0Shares

Deja una respuesta