Invita la SEE a activarse con los Clubes deportivos y Culturales

– A través de las redes sociales, promueve la Secretaría la convivencia familiar

Morelia, Mich., a 13 de mayo de 2020.- Derivado del distanciamiento social que aún continúa en Michoacán por la contingencia del COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a niñas, niños y jóvenes michoacanos a mantenerse activos y seguir cuidando de su salud desde casa, a través de las divertidas actividades físicas que realizan los Clubes Deportivos y Culturales de la dependencia.

La idea es que las y los alumnos, a través del juego, las actividades físicas y recreativas, ejercicios para realizar en la sala, flexibilidad para niños y adultos, entre otros, promuevan la convivencia familiar y se mantengan sanos, con consejos de psicología y nutrición para toda su familia los cuales podrán encontrar visitando la página https://aulas.see.gob.mx/activate-cdc/.

Además, encontrarán apartados de información y orientación dirigidos a niños y niñas sobre qué es el COVID-19, lavado de manos, la importancia de cuidar la salud, protocolos de atención para la enfermedad, por mencionar algunos, explicado por los personajes de Plaza Sésamo y de manera muy dinámica.

En este portal web se puede navegar automáticamente a la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se muestra la estrategia de educación a distancia en preescolar, primaria y secundaria, así como para jefas y jefes de sector, supervisores, asesores técnicos y pedagógicos.

Con estas acciones, la SEE fortalece los procesos de enseñanza aprendizaje que se brindan a los menores y jóvenes michoacanos, a través de la educación a distancia.

0Shares

Deja una respuesta