• Mar. Abr 16th, 2024

Localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual, en la localidad de San Juanito Itzicuaro

Morelia, Mich., a 17 de mayo de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización -sano y salvo- de un joven de 18 años, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en la localidad de San Juanito Itzicuaro.

Lo anterior se registró la tarde de este domingo, cuando José Armando A., se encontraba en su domicilio, ubicado en la localidad en cita, de donde salió luego de recibir una llamada telefónica de personas desconocidas y quienes lo amenazaron con hacerle daño si no cumplía con sus instrucciones.

Simultáneamente, familiares de la víctima recibieron llamadas mediante las que les exigieron una determinada cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad del joven, por lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente ante la UECS.

Por lo anterior, agentes especializados realizaron las respectivas investigaciones, mismas que permitieron establecer la ubicación de el agraviado, así como evitar el pago de la suma de dinero que los desconocidos pedían; el joven ya se encuentra sano y salvo en su domicilio.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

0Shares

Deja una respuesta