• Jue. Abr 25th, 2024

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich., a 22 de junio del 2020.- En respuesta a las denuncias que han sido presentadas por la ciudadanía, que clama por un ordenamiento vial y liberar las banquetas que permanecen bloqueadas por autos en condición de abandono, el gobierno municipal retomará la campaña para el retiro de vehículos de la vía pública.

Lo anterior fue anunciado esta mañana de lunes en conferencia de prensa, por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, en coordinación con el regidor de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Gustavo Morales Cervantes, la Delegación de Transito Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ahí se especificó, y se hizo la invitación a los ciudadanos que tengan vehículos en estado de abandono, así como remolques de lanchas y/o de tráileres en la vía pública, a retirarlos para evitar sean movidos a depósitos oficiales mediante el uso de grúas, cuyos costos serán asumidos por el propietario de la unidad.

La alcaldesa precisó también que previo a esta jornada de liberación de espacios públicos viales, entablará dialogo constante con los responsables de las grúas y corralones, a fin de evitar cobros excesivos.

Por su parte el regidor Gustavo Morales, presidente de esta comisión, detalló que en este operativo, en una primera instancia se notificará a los propietarios de los vehículos, a quienes se otorgará prórroga de tres días para que puedan mover por sus medios las unidades, ya que vencido el plazo, se procederá al retiro con una grúa.

“Sabemos de la condición económica que enfrentan muchas personas ante la contingencia por el COVID-19, por lo que en este programa se tendrá mucha flexibilidad. Por ello, si una persona requiere un plazo mayor a los tres días para retirar su vehículo, se les otorgará con el compromiso que cumpla en la fecha pactada”, expresó.

Cerró recordando que durante en la ediciones anteriores del programa, este tuvo una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía. De los 319 apercibimientos emitidos, solamente 25 hicieron caso omiso a la solicitud, siendo remitidos al corralón y recibieron la sanción correspondiente.

0Shares

Deja una respuesta