• Vie. Abr 26th, 2024

– Se requiere de efectividad para hacer frente a la crisis económica y social

Morelia, Mich., a 21 de Julio del 2020.- Ante el crecimiento casos de pacientes con Covid-19, así como de muertos, la Federación debe replantear las acciones para contener los contagios y priorizar salvar vidas, aunado a garantizar efectividad en las acciones para la reactivación económica, que impacte en la generación de fuentes de empleo para el más de un millón de mexicanos que se quedaron sin trabajo en esta contingencia, subrayó el diputado Ángel Custodio Virrueta García.

El diputado local respaldó el llamado del Gobernador Silvano Aureoles Conejo Aureoles sobre la situación que se vive, ante lo que es vital que la población continúe cuidándose, y protegiéndose con el uso del cubrebocas, lavado de las manos constante y sana distancia, así como atender todas las medidas recomendadas por las autoridades.

Ante la grave situación que se tiene, consideró que el Gobierno Federal se encuentra paralizado, ya que minimiza las afectaciones en la salud de la población y así como las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria, que está ocasionando desaceleración económica.

El hecho de que en nuestro país se reporten cerca de 40 mil muertos a la fecha, demuestra que la determinación de la Federación de minimizar desde un inicio la gravedad de la contingencia sanitaria, ocasionó el incremento de casos y aunque se anuncie que se apoyará a las familias de las víctimas, no es suficiente para superar una pérdida.

En ese contexto, consideró que la autoridad federal debe asumir su irresponsabilidad y dar cuentas al pueblo mexicano, así como redoblar las acciones para contener la cadena de contagios, ya que el peligro sigue latente, lo cual se demuestra día con día con los reportes de nuevos contagios y decesos.

Llamó a atender de manera oportuna y con acciones eficaces la contingencia sanitaria, así como la crisis económica, con acciones que garanticen resultados, ya que la pobreza y desempleo van al alza por inacción de la Federación y falta de apoyos a las entidades.

Ángel Custodio Virrueta reconoció el trabajo emprendido en Michoacán, para hacer frente a esta pandemia, pese al poco apoyo de la Federación, se han realizado esfuerzos claves para apoyar a quienes más lo necesitan y salvar vidas.

No obstante, consideró que en la medida que el Gobierno Federal priorice la salud de la población y trabaje en consecuencia, siendo claro y transparente de la situación que prevalece en el país, se podrá salir adelante.

«Paralelamente se debe hacer frente a la caída en la economía nacional, en donde miles de familias hoy no cuentan con un empleo ni un sustento que les garantice subsistir, ya que son los estados y municipios los han tenido que enfrentar solos la situación y brindar certeza con lo poco que tienen».

Enfatizó que, así como Michoacán ya trabaja en un plan de recuperación económica, para reactivar a los sectores que son clave, se requiere que la Federación haga lo propio y a su vez, garantice apoyos para los estados y municipios.

0Shares

Deja una respuesta