• Vie. Abr 19th, 2024

Obtiene FGE, vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio de su padre

– Los hechos ocurrieron en julio del 2017, en el municipio de Hidalgo

Zitácuaro, Mich., a 28 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Noé R., por su posible relación en el homicidio de su padre Raúl R., perpetrado el 27 de julio del 2017, en el municipio de Hidalgo.

De los hechos se estableció que el día en referencia, la víctima y el imputado, en compañía de su hermano menor, se encontraban trabajando en una huerta de aguacate ubicada en la localidad de Jaripeo, perteneciente al referido municipio y quienes tras una jornada de trabajo, decidieron descansar.

Durante la convivencia, Raúl R., comenzó a discutir con su hijo Noé R., quien se apoderó de unos machetes con los que estaban trabajando y comenzó a golpear a su padre hasta dejarlo inconsciente, para enseguida generarle mutilaciones y posteriormente el cuerpo fue llevado a un lugar conocido como Los Balnearios, sitio donde fue abandonado.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional emprendió las investigaciones respectivas, logrando establecer la posible participación de Noé R., quien fue detenido el pasado 21 de julio, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.

En audiencia, Noé R., fue vinculado a proceso por la autoridad que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

0Shares

Deja una respuesta