• Jue. Abr 25th, 2024

En Zamora, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de tentativa de homicidio

Zamora, Mich., a 17 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; hechos ocurridos en esta ciudad.

En días pasados Jonathan de Jesús N., fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, en virtud de que, de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de marzo de este año, hirió con un arma de fuego a Ramón M.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el día en cita, el ahora imputado arribó hasta un taller mecánico, lugar donde trabajaba la víctima, a quien le solicitó que le arreglara una falla que presentaba su motocicleta.

Tras realizar el trabajo, el imputado reclamó a Ramón M., que la unidad presentaba aun la avería, por lo que sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le disparó y después escapó.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible identidad y relación de Jonathan de Jesús N., en dicho delito, motivo por el cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada en reclusión toda vez que el imputado enfrenta actualmente otro proceso penal.

En audiencia, el imputado fue vinculado a proceso al existir elementos contundentes de su posible participación, por lo que, el Juez le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, y estableció tres meses como plazo para la investigación complementaria.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta