Acuerda Mesa de Seguridad fortalecer medidas para evitar rebrote de COVID-19

– Realizar celebraciones responsables, sin descuidar ni exponer la salud de nadie, destacan

Morelia, Mich., a 1 de diciembre de 2020.- Fortalecer las medidas de prevención contra el COVID-19 para evitar un rebrote en la época decembrina, fue el acuerdo que se tomó este martes en la reunión del Grupo de Inteligencia Operativa de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“El riesgo es altísimo de que en las próximas semanas, con las festividades que se acercan, aumenten considerablemente los contagios, por lo que debemos apretar las medidas, no relajar el combate a la enfermedad, para evitar más muertes y más enfermos en el estado”, recalcó el Gobernador Silvano Aureoles, al encabezar la reunión.

En el encuentro, destacó la posibilidad de la pronta aprobación del uso obligatorio del cubrebocas en Michoacán, que se discute en el Congreso del Estado, lo que permitirá robustecer la estrategia contra el coronavirus.

“Si los diputados aprueban esta semana la ley del uso obligatorio del cubrebocas sería una gran ayuda para hacerle frente a la enfermedad ahora que todavía no existe vacuna, ya que hay muchas personas en la calle que andan como si nada, no usan el cubrebocas o lo traen mal puesto y eso no se puede permitir, pues para disminuir los contagios debe haber corresponsabilidad de la gente”, dijo el Gobernador.

Silvano Aureoles añadió que con el apoyo de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional se hará perifoneo en las calles todo este mes para generar conciencia entre la población de no hacer reuniones multitudinarias ni eventos masivos que lleguen a provocar más decesos por la pandemia.

Además, recordarán a la población la importancia sobre la práctica de las medidas sanitarias vigentes, tales como el empleo del cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, lavado constante de manos y utilización de los tapetes desinfectantes.

“Los municipios que actualmente encabezan los números rojos por COVID-19 en Michoacán son Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan; es aquí donde vamos a apretar el trabajo, pero se necesita de la participación de los tres órdenes de gobierno y de la ciudadanía”, indicó Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud.

En el encuentro participaron el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo.

El comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Ignacio Murillo Rodríguez, entre otras autoridades estatales y federales.

0Shares

Deja una respuesta