• Jue. Abr 18th, 2024

Da DIF Zamora más de 180 consultas psicológicas mensuales

– Se brinda terapia psicológica a todas las edades

Zamora, Mich., 13 de julio de 2021.– Con la finalidad de que los zamoranos tengan un buen estado de salud mental, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda continuamente terapias psicológicas, que ascienden a más de 180 personas atendidas mensualmente.

Así lo dio a conocer Iraís Zavala, encargada del departamento de Psicología del DIF Zamora, recalcó que actualmente con el tema de la pandemia la demanda por parte de personas que requieren atención se ha incrementado, debido a diferentes factores dentro del ambiente familiar.

Agregó que entre las principales problemáticas a las que se enfrentan los zamoranos están la ansiedad y la depresión por el confinamiento al que se han visto obligados, además del notorio incremento de hiperactividad en los menores de edad.

Recalcó que las actividades que se realizan por parte del personal del departamento de psicología van desde entrevistas, actividades lúdicas, valoraciones psicológicas para cuestiones legales, terapia psicológica para pacientes externos, además de cumplir con audiencias en los juzgados.

En este sentido, Juana Araceli Cárdenas Sánchez, directora del DIF Municipal de Zamora, reconoció el esfuerzo de los especialistas del área de psicología con los que cuenta la dependencia, señaló que los trabajos seguirán de manera permanente con la intención de lograr una mejor calidad de vida emocional y mental.

0Shares

Deja una respuesta