• Sáb. Abr 20th, 2024

Sin descanso el trabajo de empoderamiento de la mujer y prevención de la violencia

– El IMM y la Dirección de Desarrollo Social prepara dos talleres en las comunidades

Zamora, Mich., a 11 de agosto de 2021.-  La prevención de la violencia y el empoderamiento de la mujer es un camino en el que se ha avanzado, pero aún falta mucho, por lo que el gobierno del alcalde Martín Samaguey, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realiza acciones en las comunidades de Zamora para concientizar y visibilizar el fenómeno desde casa.

Lizbeth Equihua Alvarado, directora del IMM, detalló que se realizarán dos talleres con esta temática en las comunidades de La Estancia de Amezcua y Ario de Rayón, realizándose el próximo 16 y 18 de agosto respectivamente.

Ambos talleres se realizarán en punto de las 11 de la mañana y durarán una hora en promedio, especialistas en el tema participarán en los talleres, así como personal de la dirección de Desarrollo Social a cargo de Edwin Arroyo, quien apoyará con la logística.

“El único camino es avanzar, por lo que necesitamos hacer consciente el fenómeno de la violencia de género en todas sus vertientes y que se entienda realmente que es el empoderamiento de la mujer, construido desde el autoestima y no en el supuesto éxito de un empleo o negocio”, expresó Equihua Alvarado.

0Shares

Deja una respuesta