• Vie. Abr 26th, 2024

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de crueldad animal

Morelia, Mich., a 23 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Víctor Manuel B., por su posible relación en el delito de Crueldad Animal, cometido en agravio de un ejemplar canino en el municipio de Tarímbaro.

El pasado 21 de febrero, el imputado se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda del Sol del referido municipio, jalando a un ejemplar canino de raza tipo pastor con un lazo, para después amarrarlo a la rama de un nopal, provocándole excoriaciones en las almohadillas de las cuatro extremidades, alopecia por arrastre en región caudal y asfixia mecánica por ahorcadura.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que emprendió las investigaciones pertinentes, mismas que permitieron establecer la posible relación del investigado, quien fue presentado ante el Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, Víctor Manuel B., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que se fijó un mes como plazo para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra la fauna y el medio ambiente.

0Shares

Deja una respuesta